REDES

La reflexión a corazón abierto de Daniel Castro sobre la pena de muerte

El periodista manifestó sus sentimientos encontrados sobre la pena capital luego del caso de la niña Ana Clara, asesinada en Rivera por su padrastro. 

Daniel Castro
Daniel Castro

El periodista Daniel Castro (Telenoche y Radio Carve) escribiò una sentida reflexión sobre las dudas que le genera la aplicación o no de la pena de muerte, en un fin de semana estremecedor para los uruguayos tras lo sucedido a la niña Ana Clara, asesinada en Rivera por su padrastro. 

A través de un hilo de Twitter, Castro reveló paso a paso los sentimientos que pasaron por su cabeza una vez que durante una entrevista radial el sábado de noche, un colega de Maldonado le preguntó por la pena de muerte y le recordó el caso de la niña. 

"Anoche me dejaron sin palabras. Intenté responder la pregunta de un colega que me hacía una entrevista para una radio de Maldonado, y quedé balbuceando clichés y lugares comunes. Me puso en un gran aprieto", escribió el comunicador. 

Luego relata sus dudas a la hora de responder sobre la pena capital. "Supe que ya no estaba tan convencido. Y que ante el malnacido que le quitó la vida a Clara, me venía ese impulso primitivo. Dije que las sociedades evolucionan. Y que, si el soberano un día decide la pena máxima, así será. ¡Qué cobarde! No me animé a decir lo que sentía", escribió. 

El hilo generó identificación en decenas de seguidores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)