Pérdida

El reemplazo más difícil: Juana Viale se quebró al recordar "Goldy"

La morocha grabó La noche de Mirtha Legrand el día después de la muerte de su tía abuela, y le dedicó afectuosas palabras durante el programa.

Juana Viale
Juana Viale, no pudo evitar emocionarse recordando a su tía abuela (Capura)

El fin de semana en Argentina, el sexto desde que se decretó el confinamiento obligatorio por el COVID-19, comenzó con una triste noticia: la muerte de Silvia "Goldy" Legrand a los 93 años, hermana gemela de Mirtha con quien había protagonizado varias películas y series en las décadas del 50' y 60'.

La muerte de "Goldy" ocurrió el viernes de tarde. Sin embargo, al día siguiente y por pedido de su familia, Juana Viale  accedió a conducir La noche de Mirtha Legrand que se garbó el sábado de tarde y se emitió horas después en la pantalla de Canal 13 de Buenos Aires. Vestida de negro y visiblemente conmovida por la pérdida de su tía abuela, la morocha expresó su dolor por la desaparición física de la hermana gemela de abuela. Además, destacó la calidad humana de "Goldy" y mandó un afectuoso saludo a los nietos y bisnietos de ella en ese momento tan difícil.

"Como ya todos saben ayer murió mi tía abuela, la hermana gemela de la señora Mirtha Legrand . Murió 'Goldy'. Uno se va preparando para llevar adelante este programa, pero nunca se puede aprender a transmitir este tipo de noticias, más cuando es una persona de mi familia", indicó Viale ni bien se ubicó en el escritorio, donde había un portarretrato con la foto de las hermanas Legrand.

Juanita no pudo evitar emocionarse. Sin embargo, la conductora logró tomar coraje y contó qué cosas extrañará de su tía abuela: "Vamos a extrañar mucho sus tortas, que ella mandaba a hacer para los cumpleaños de cada uno con una dedicación arriba. Vamos a extrañar sus sabias palabras, siempre acompañadas de algún proverbio. No hay que olvidarse que vivió 93 años. Hay mucho para recordar y mucho para sonreír".

Antes de la tanda, Juanita mandó un beso a toda su familia  lamentando "no poder abrazar en este momento". Y cerró: "pero lo mejor que podemos hacer es recordar (a Goldy) con alegría". Posteriormente, la producción pasó un video de la emotiva carta que "Goldy" le escribió a Mirtha para el 50 aniversario de su programa .

Superada la introducción, Juana se ubicó en la mesa junto a los cuatro invitados de la noche: el ministro de Educación argentino Nicolás Trotta, Fernando Burlando, el empresario Claudio Cerini y Luis Novaresio, que fue el que rompió el hielo de la conversación con la conductora, manifestando sus condolencias en nombre de los invitados.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados