TENSIÓN

Recrudece la guerra entre Ríos y Gorzy; acusaciones cruzadas en TV y redes

Julio Ríos habló en Punto penal con Arturo del Campo y con Eduardo Abulafia y ambos afirmaron que seguían siendo "amigos" del periodista. Desde su Twitter, Gorzy afirmó que el relator estará sin pantalla en Fox Sports por una semana más. 

Sergio Gorzy
Sergio Gorzy y Julio Ríos.

La guerra en el periodismo deportivo no tiene tregua. El viernes, Sergio Gorzy visitó Algo contigo (Monte Carlo TV) donde mostró audios y volvió a la carga contra Julio Ríos, a quien acusa de extorsionar o traicionar a los tres candidatos que había para la presidencia de la AUF: Wilmar Valdéz, Arturo del Campo  y Eduardo Abulafia. 

"(Ríos) habría empujado a Arturo del Campo, que es más bueno que Lassie, y que si merece una condena es por haber creído que su amigo y consejero era Ríos. Eso debe ser penado con lo máximo", dijo Gorzy para abonar la tesis de que el excandidato de AUF actuó a instancias de Ríos para llevarle los audios de Walter Alcántara a Valdez, lo que desencadenó su renuncia. 

Como "prueba", Gorzy mostró un audio que Ríos había enviado a Del Campo en el que lo habría estimulado a que "no se quede quieto con el tema". 

Pero la repuesta de Ríos no se demoró. Este domingo en Punto penal, el periodista deportivo entrevistó a Del Campo y a Eduardo Abulafia. Ambos afirmaron que mantenían la amistad con Ríos. 

"Es un tema de Fiscalía y la amistad contigo no ha variado, más allá de haber pasado momentos impensados", dijo Del Campo. Añadió que la decisión de convocar a reuniòn con Valdéz, en la que lo anoticiaron de los audios, fue "plenamente pensada" y por consejo del abogado y presidente de Peñarol, Jorge Barrera.  

Ríos volvió a aclarar que no coaccionó ni influyó en ningún sentido a los candidatos. "¿Qué tendría que haber heccho? ¿Tendría que haberle clavado un puñal por la espalda a alguien con el que tengo una buena relación?", se preguntó. 

Cuando presentó el siguiente diálogo con Eduardo Abulafia, Ríos aclaró que también es amigo del dirigente. "No era fácil tener a dos amigos en pugna", dijo. 

Abulafia remarcó que se sigue considerando amigo de Ríos y también de Gorzy. "Me da mucha pena verlos enfrentados por temas no conozco", dijo. 

El contraataque de Gorzy

Sergio Gorzy empleó las redes sociales para dar respuesta a los comentarios de Ríos. Se dedicó a dar retuit a mensajes críticos de Ríos entre sus seguidores, en especial una ironía cuando el periodista deportivo camparó la investigación sobre su accionar con el caso Watergate. 

También aseguró que Ríos seguirá sin pantalla en Fox Sports por 30 días más. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º