Ceremonia

Distinguieron a figuras del Carnaval de Melo

Los carnavaleros de la ciudad arachana también homenajearon al intendente, Sergio Botana, por su aporte al crecimiento de la fiesta de Momo en las últimas nueve ediciones.

Sergio Botana
Sergio Botana recibe un reconocimiento por parte de Gustavo Montes

La última edición del Carnaval de Melo será recordada como la de "las pancartas", a raíz de la protesta que los carnavaleros realizaron contra algunos organismos estatales que le quitaron apoyo económico al evento.

De todos modos, la organización logró convocar a dos de las mejores scolas de samba del último Carnaval de Río como fueron la campeona, Mangueiras, y Salguerio, que logró estar entre las cinco mejores de la competencia celebrada en el Sambódromo. Se trató de un hecho sin precedentes, ya que fue la primera vez que dos "bloques" que representan al mejor Carnaval del mundo, desfilaron en Uruguay.

Además, como hace nueve años, se lucieron varios famosos por la calle Saravia de Melo como fueron los casos de la madrina del Carnaval, Claudia Fernández, Orlando Petinatti y Giannina Silva. En tanto, Lucas Sugo, Chacho Ramos y Bola 8 también dieron qué hablar con sus shows. 

Las participaciones de estas figuras, que se dieron en distintos días, siempre estuvieron acompañadas por scolas, comparsas lubolas, murgas y tríos eléctricos, integrado por artistas de Melo. Esos carnavaleros fueron homenajeados el miércoles por los carnavaleros, en una ceremonia que se llevó a cabo en Milenio, salón del reconocido comunicador radial de La voz de Melo, Gustavo Olivera. 

Uno de los hechos destacados de la noche fue la distinción al intendente, Sergio Botana, por el aporte que hizo para el desarrollo de la fiesta arachana.

Sergio Botana con Juan Pimentel
Botana, junto a Juan Pimentel, distinguieron a artistas, maquilladores y vestuaristas

La organización estima que, en la edición 2019, el Carnaval dejó una ganancia en el entorno de los cinco millones de dólares gracias a la actividad que generó en hoteles, restoranes y comercios de Melo.  

"Nuestro Carnaval es un gran espectáculo y lleva mucho trabajo realizarlo...Hay mucha vocación y mucho esfuerzo detrás de toda esa alegría.¡Gracias a los que se brindan de corazón!", escribió el intendente de Cerro Largo en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos