EL PAÍS.TV

El reclamo de Jackie Rodríguez Stratta al gobierno

El famoso crítico de cine analizó la ceremonia de Premios Platino y apuntó al gobierno: "deberían apoyar más al cine nacional".

Si no puede ver el video haga click aquí.

El reconocido crítico de cine Jackie Rodríguez Stratta visitó El País.Tv para comentar en detalle la gran ceremonia de los Premios Platino que tuvo lugar en Punta del Este. 

"El show estuvo diez puntos y los conductores funcionaron muy bien", elogió en referencia a Natalia Oreiro y Santiago Segura. Bromeó que el evento "tomó por sorpresa a los uruguayos, al igual que las ministras desfilando por la alfombra roja".

Por otra parte, reparó en la ausencia de películas uruguayas en las nominaciones, a pesar de que Uruguay era el país anfitrión: "No tuvimos buena producción nacional el año pasado, pero igual pensé que Tus padres volverán podía estar en Documental". 

En ese sentido, el experto manifestó su preocupación por la poca producción local que llega a la pantalla grande: "Un país sin cine es un país sin alma y los gobernantes deberían protegerlo más".

Sugirió que como "país chico, Uruguay debería coproducir para abrir puertas", y al finalizar lamentó que "el público uruguayo se haya apartado de las películas nacionales". 

Jackie Rodríguez Stratta en El País.Tv
Jackie Rodríguez Stratta en El País.Tv

Mirá más de la entrevista a Jackie Rodríguez Stratta.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados