ESCUCHÁ EL AUDIO

La reacción del Profe Piñeyrúa cuando le dijeron que La letra chica era "de izquierda"

El periodista dio su visión del nuevo gobierno y contó su historia con la militancia de izquierda. Respecto al ciclo de TV Ciudad, dijo: "Es un programa que reflexiona".

Ricardo Piñeyrúa
Ricardo Piñeyrúa

Ricardo Piñeyrùa dio una extensa entrevista al programa Los mismos locos (Urbana FM) donde abordó su carrera y sus inicios en la militancia política. Contó que se inició en la actividad las juventudes comunistas a finales de los '60 y relató su periplo en el exilio en Buenos Aires durante la dictadura militar.

Cuando Daniel Richard asoció a La letra chica (TV Ciudad) como un programa "de izquierda", Piñeyrúa relativizó.  "Es un programa que reflexiona", dijo. 

"¿De Cabildo Abierto nunca fueron?", replicó el periodista Richard. "Nunca quisieron ir"; respondió Piñeyrúa. "No quisieron entrar en el comité de base", bromearon.

Más adelante en la entrevista, Piñeyrúa volvió sobre el tema. "Yo tengo la convicción de que más allá de mi postura ideológica o filosófica , trato de tener la mayor amplitud posible cuando hablo con cualquier persona. Soy una persona que no tiene problemas con personas que piensan diferente", dijo. 

El Profe dio su opinión sobre algunas figuras políticas. "Mujica me ha decepcionado en muchas cosas. Ser votante del Frente Amplio no quiere decir estar de acuerdo con todo. Mujica un vetenerano admirable, pero su gobierno ha tenido buenas y malas", dijo y puso como ejemplo la falta de respaldo del gobierno de Mujica al Ejecutivo de la AUF encabezado por Sebastián Bauzá. 

También dio una visión respecto al gobierno. "Lo he hablado con amigos. Lacalle no es una mala persona. Arbeleche tampoco. Son personas que tienen una idea diferente de cómo solucionar los problemas del país. No es que no quieran solucionarlos. Los quieren solucionar por otros caminos. Habrá que ver qué es lo que pasa a partir del año que viene con el nuevo presupuesto", dijo. 

"Lo que no me gusta es que entrenemos en un espiral de pérdida de libertades  porque si hay algo que tuvo el Frente Amplio durante 15 años fue un respeto absoluto por las libertades. Nadie puede decir que en 15 años alguien perdió un derecho. Al contrario. Se ganaron una cantidad de derechos. Entonces esto de reprimir a los jóvenes me preocupa. Esta campaña contra los jóvenes me preocupa", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error