mensaje

Nadia Fumeiro recibe muestras de solidaridad tras ser víctima de brutal agravio

La periodista de VTV e integrante de las transmisiones de fútbol de Tenfield contestó con altura un mensaje en Twitter que, al rato, se viralizó.

Nadia Fumeiro
Nadia Fumeiro

Trabajó como productora en Sport 890 y, actualmente, se desempeña al aire en esa emisora con el equipo de Embajadores del gol. Desde hace unos años se luce en distintas propuestas de VTV (Hacha y Tiza, VTV Noticias y Día Día)  que se suman a las transmisiones de fútbol de Tenfield donde hace notas desde el campo de juego. 

Nadia Fumeiro transitó un extenso camino para ganarse un lugar en el medio deportivo uruguayo, siempre dominado por hombres. Convencida de ello, la comunicadora contestó con altura un agravio que recibió a través de su cuenta de twitter, que rápidamente se viralizó en la red los 280 caracteres con muestras de solidaridad hacia ella.

Un usuario preguntó, arrobándola a la cuenta de ella, con quién estuvo para hacer campo de juego en las transmisiones de Tenfield. La periodista, al rato, contestó: "Ni siquiera nos dejan el mérito de ser impresentables por nuestra propia cuenta. Qué básico. Así estamos, después nos sorprendemos viendo los informativos".

Colegas de Nadia, de inmediato, salieron a bancar a la periodista. La empresa también Tenfield publicó un comunicado en repudio al mensaje que recibió Fumeiro y expresó su solidaridad hacia su compañera de trabajo.

Una de las que salió a defender a Nadia fue Ana Inés Martínez, que le dedicó un afectuso mensaje:  "Acá es cuando queda clarísimo lo que tenemos que soportar las mujeres a la hora de trabajar. Poner eso con la foto de perfil junto a una niña, deja mucho que de desear. Nadia vamo arriba! Somos de las pocas que trabajamos hace años y a diario de esto, y por algo es. TQ!".

Mirá el comunicado de Tenfield:

"En las últimas horas, nuestra compañera Nadia Fumeiro fue objeto en redes sociales de un agravio cobarde que no merece ser reproducido, pero que muestra a las claras los obstáculos que deben sortear las mujeres que deciden hacer periodismo deportivo.

A Nadia Fumeiro nadie le ha regalado nada. Ha trabajado duro para superarse día a día, ha mostrado de qué es capaz y ha ganado espacios en nuestra pantalla a base de un extraordinario profesionalismo y de cualidades humanas que todos le reconocen.

Estamos orgullosos de su crecimiento profesional y convencidos de que aún tiene mucho por conquistar.

Repudiamos absolutamente tan cobarde agresión hacia nuestra compañera Nadia, solidarizándonos con ella.

En Nadia, vaya nuestro reconocimiento a todas las comunicadoras profesionales que, trabajando o no en nuestra pantalla, soportan a diario discriminaciones de género y agresiones y que, pese a todo, no abandonan la tarea que tanto les apasiona y a la que han dedicado su vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos