INTERNA

La reacción de Marcelo Tinelli a los despedidos en Ideas del Sur

El conductor estaba de vacaciones cuando se tomó la medida de desvincular a unos 30 funcionarios de su confianza. Cuando se enteró suspendió su descanso y volvió a Buenos Aires. El grupo Indalo, a quien Tinelli vendió su productora, está en franco enfrentamiento con el líder de Showmatch. Desde las redes sociales, el comunicador retuiteó algunos mensajes de solidaridad con los despedidos. ¿Qué sucederá de ahora en más?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tinelli. Foto: La Nación / GDA

El enfrentamiento entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López, el empresario al que le vendió su productora Ideas del Sur, llegó este fin de semana a su clímax. Mientras el conductor estaba de vacaciones, López decidió el despido de 30 funcionarios de Ideas, la mayoría de ellos de confianza del comunicador.

Enterado de la noticia, Tinelli suspendió su estadía en el Caribe y volvió a Buenos Aires. Desde su cuenta de Twitter reenvió algunos mensajes de apoyo a los despedidos, pero no se manifestó abiertamente sobre la situación.

Los medios especulan ya sobre cuál será su reacción. Más allá de la situación de los 30 funcionarios alejados de la productora, Tinelli debe pensar en quién financiará la próxima edición de Showmatch. Con una Ideas del Sur deficitaria, poco personal y enfrentado con su accionista mayoritario, parece difícil que el Bailando por un sueño 2017 vea la luz fácilmente.

Según el sitio Big Bang News, una de las posibilidades que evalúa Tinelli es la formación de una nueva productora a la que convocará a los despedidos de Ideas. En parelalo, buscaría que Canal 13, donde se emite Showmatch, financie el programa.

De fracasar en su intento, Tinelli buscaría refugio en otro canal. Al parecer, inició negociaciones con Canal 9 para alojar allí Showmatch y su primer hermano Este es el show.

La posibilidad más remota sería que, nuevamente, Tinelli y su Showmatch se tomen un año sabático en 2017. Sin embargo, se trata de un año electoral (elecciones legislativas de mitad de mandato) y se sabe que a Marcelo Hugo no le gusta estar fuera del juego en instancias decisivas.

Tinelli necesita de los políticos para ascender en sus pretenciones dentro de la dirigencia del fútbol y ellos lo necesitan a él para mover la aguja en la simpatía pública. En las últimas semanas, el comunicador y empresario se mostró muy crítico con la gestión de Mauricio Macri por la rescisión del contrato de Fútbol para todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados