Publicidad

Rating TV: el curioso caso de El Sultán

Compartir esta noticia
El sultán

La telenovela turca que emite Monte Carlo TV comenzó en enero con magros números de audiencia. Sin embargo, seis meses después, la audiencia extrañamente comenzó a seguirla y hoy es uno de los programas más vistos de la grilla. ¿Qué pasó? En las redes sociales se preguntaron por el fenómeno y Gustavo Yankelevich, que ejerce la gerencia de programación respondió al cuestionamiento.

El Sultán, la telenovela turca que Monte Carlo TV emite de lunes a viernes a las 20:30 sumó ahora un nuevo horario de emisión: también se ve los domingos a la misma hora. La ficción encarna un curioso caso de subida de rating que ha sido tema en las redes sociales y nadie le encuentra explicación. 

Sucede que El Sultán fue puesta en pantalla de Monte Carlo TV en enero y cosechó durante varios meses una magra repercusión en la audiencia. Rara vez superaba los cinco puntos de rating individuos hasta que a fines de julio y comienzos de agosto empezó a repuntar de manera llamativa. 

Hoy, suele entrar entre los cinco programas más vistos. Este domingo, en su estreno para ese día, cosechó 6,2 puntos, según números de Kantar Ibope Media y se ubicó en quinto lugar. El miércoles pasado sumó 7,6 y fue lo más visto del día y el martes, con 8,0 entró tercero, por poner solo algunos ejemplos. 

En las redes sociales, las cuentas especializadas @Teleuruguaya y @RatingUruguay, entre otros, comentaron la curioso de una telenovela que gane adeptos con prácticamente la mitad de los capítulos ya emitidos. El Sultán no cambió de horario, ni hubo  otra modificación de programación que explique el súbito éxito. 

El argentino Gustavo Yankelevich, cuya empresa ejerce la gerencia de programación de Monte Carlo TV, se refirió al asunto en las redes sociales y dijo que "El Sultán es un éxito grande".  

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sultán

MEDICIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad