MENSAJE

El rating de Tabaré Vázquez en cadena nacional

El presidenteinició su mensaje con 13,8 puntos de rating individuos (sumando todos los canales de aire) y la terminó con 11,3. En promedio, acumuló una audiencia de 12,5 puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez

El presidente Tabaré Vázquez ofreció este miércoles un mensaje en cadena nacional de radio y televisión. En las pantallas de los canales 4,5,10 y 12, el mensaje acumuló una audiencia de 12, 5 puntos de rating individuos, según las mediciones de Kantar Ibope Media, a los que accedió TV Show. En números, unas 145.000 personas de Montevideo y área metropolitana siguieron en vivo las palabras del presidente.

Pero lo más llamativo fue el comportamiento de la audiencia ​durante la cadena. El mensaje comenzó a las 20:00 y duró 41 minutos. Cuando el presidente comenzaba su discurso, el rating de todos los canales abiertos sumaba 13,8 puntos. Unos 15 minutos más tarde bajó a 12,6 y a las 20.30, ya cerca del final de la cadena, las mediciones indican una audiencia de 11,3. La pérdida de televidentes fue, en números, de unos 30.000.

El estudio de Ibope da cuenta también de una migración a la TV cable en esas horas,porque prácticamente los mismos puntos de audiencia que perdieron los canales abiertos en esa franja los ganó la TV paga.

A las 20:45, ya finalizada la cadena nacional, los noticieros volvieron a la pantalla y el rating se recuperó: 13,3 puntos era el promedio a esa hora, sumados todos los canales abiertos.

El pico máximo de la jornada en TV abierta se registró a las 22:30, con 16,1 puntos. A esa hora, Canal 10 tenía en pantalla la novela turca ¿Quién se robó mi vida?(lo más visto del día con un promedio de 8,1), en el 12 estabala brasileña Reglas del juego y en el 4, promediaba la telenovela también turca Kara para ask.

El rating se mide solamente en Montevideo y área metropolitana. Cada punto de rating individuos, representa a unos 11.600 televidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)