REDES

Rapero Hache Souza respaldó a Eli Almic y fue duro con Lacalle Pou

El músico e hijo de Blanca Rodríguez apoyó a su colega que fue cuestionada por usar imágenes del presidente electo durante su show en Mojo Festival. Dijo que el mandatario entrante "toma merca". 

Hache Souza
Hache Souza y Eli Almic. 

La presentación de la rapera Eli Almic en Mojo Festival, con organización de la Intendencia de Montevideo, dividió aguas en redes sociales. Algunos la apoyaron y otros rechazaron el contenido político de su actuación, en especial porque mientras cantaba el tema "Sé que estás mintiendo" aparecían imágenes de Luis Lacalle Pou rascándose la nariz. 

La senadora electa Carolina Cosse fue una de primeras en respaldar a Eli Almic. "Si cada vez que un/a artista critique a un político en un evento con apoyo de la @montevideoIM van a hacer un artículo anunciando una ‘polémica’ ya veo que nos espera un carnaval muuuuy largo. ( Celebremos que al menos no le dedicaron una frase de Maradona a Eli )", escribió al linkear un artículo referido a la controversia. 

Eli Almic: cantante de Hip Hop y militante de izquierda. Foto: captura
Eli Almic: cantante de Hip Hop y militante de izquierda. Foto: captura

Artistas como la directora teatral Fernanda Caballero también se expresaron en apoyo a la actuación de Eli Almic. 

Pero el más contundente fue el también rapero Leandro "Hache" Souza. El músico expuso su respaldo a Eli Almic en dos tuits, criticó la "cola de paja" y atribuyó la condición de adicto a Lacalle Pou.

"Banco a Eli Almic en esta y en todas. Les alarma tanto que una artista los cuestione en su performance porque no están acostumbrados a ser gobierno ni mentalizados para ello y eso es lo que más hacen notar con este escándalo", escribió.

El rapero agregó luego sin medias tintas: "Eli proyectó en su toque un Boomerang de Lacalle Pou rascándose la nariz y como tienen cola de paja y sabe el 100% del país -el 27% que vota Partido Nacional también- que el presidente electo toma merca la derecha está como loca amenazando pa todos lados".

Hache Souza
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados