Represalia

Algunas radios dejan de pasar Michael Jackson tras denuncias de un documental

"Leaving Neverland" presenta testimonios de dos hombres que acusan al artista de haber abusado de ellos cuando eran niños

Michael Jackson
Una imagen de "Leaving Neverland", el controversial documental sobre Michael Jackson

Estaciones de radio en Canadá y Holanda dejaron de pasar música de Michael Jackson y sus seguidores bombardearon a Oprah Winfrey con mensajes de odio después de la transmisión de un documental sobre supuestos abusos sexuales del cantante a niños.

Leaving Neverland, en el que dos hombres adultos dicen que eran amigos de Jackson y fueron abusados por él cuando tenían siete y 10 años a principios de la década de 1990, fue recibido con una mezcla de horror y desconfianza después de la emisión de las dos partes en el canal de cable estadounidense HBO el domingo y lunes pasado; en Uruguay se verá el sábado 16 y domingo 17 a las 20.00.

Winfrey, quien sobrevivió a un abuso sexual, condujo su propia entrevista posterior con los acusadores Wade Robson y James Safechuck en un especial que fue emitido el lunes por la noche frente a una audiencia de víctimas de abuso.

La presentadora era consciente de los ataques que podría sufrir.

Michael Jackson
Vea el tráiler de "Leaving Neverland"

“Ustedes van a recibir toda la ira”, dijo Winfrey durante la entrevista. “Los van a criticar. Me van a criticar. A todos nos van a criticar”. Robson contó que ya había recibido amenazas de muerte.

La familia de Jackson ha calificado el documental y la cobertura de prensa de las acusaciones como un “linchamiento público” y dijo que el músico era “100 por ciento inocente”.

Su albacea llamó al documental un “refrito de acusaciones pasadas y desacreditadas” y presentó una demanda contra HBO en febrero, diciendo que violó un acuerdo de 1992 que indicaba que el canal no hablaría mal de Jackson.

El artista, quien murió en junio de 2009, fue absuelto en un juicio de 2005 en California de los cargos de abusar de otro joven de 13 años en su rancho de Neverland. En 1994, llegó a un acuerdo por un juicio de abuso sexual de otro niño de 13 años.

Leaving Neverland presenta entrevistas detalladas con Robson, Safechuck y sus madres y esposas.

La estación de radio holandesa NH dijo que dejaría de pasar música de Jackson por unas semanas. Y las principales radios de Quebec tomaron la misma medida.

Los fanáticos se apropiaron del hashtag Leaving Neverland para difamar a los acusadores de Jackson y al mismo tiempo defender a su ídolo bajo la etiqueta #MJInnocent (Michael Jackson inocente).

El director del documental, Dan Reed, dijo a AFP que ha estado recibiendo virulentos mensajes de los fanáticos de Jackson desde hace meses. “Tienen una devoción ciega hacia él”, dijo. “Es casi como si fuera un culto religioso”. En base a Agencias

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)