RADIOSHOW

Radio Disney abandona la 91.9 FM y pasa a la 103.7, una frecuencia del Grupo Magnolio

La emisora pasará a funcionar en la frecuencia donde antes estaba Latina FM. En la 91.9 comenzará FM Like

Micrófono de radio. Foto: Pixabay
Radio Disney pasa a la 103.7 FM

Radio Disney dejará de salir al aire este domingo, al menos en la emisora en la que funcionaba hasta ahora, la 91.9 FM. Así lo confirmó un comunicado oficial que anuncia el fín del vínculo entre la compañía internacional y el grupo Sarandí Comunicaciones, en cuya órbita estaba esta frecuencia.

"The Walt Disney Company Latin America y Sarandí Comunicaciones, empresas líderes en sus sectores, han decidido de común acuerdo terminar la relación que los unía en el desarrollo del reconocido formato de Radio Disney en Uruguay. Por lo anterior, el 28 de febrero de 2021, Radio Disney dejará de emitirse en FM 91,9", señala el anuncio oficial.

El texto asegura que ambas "enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente, continuando con el compromiso de ofrecer productos y contenidos de calidad en sus plataformas".

Disney empezará a transmitir en la frecuencia 103.7 que hasta ahora era de Latina, que pertenece al grupo Magnolio y que sería dada de baja. En los últimos meses, Latina ya se había transformado en una emisora de contenido íntegramente musical, es decir, sin programas.

El Grupo Magnolio ya tiene bajo su paraguas a Del Sol, El Espectador, Urbana y recientemente sumó a Azul FM.

En tanto, la 91.9 seguirá siendo de Sarandí y allí comenzará a funcionar FM Like, con los mismos empleados que ya estaban. FM Like ya funciona en Argentina y también tiene un corte pop, asociado a las tendencias juveniles.

Radio Disney pasa a la 103.7 FM
Radio Disney pasa a la 103.7 FM

El cambio de frecuencia ya se anunció formalmente en la web de Radio Disney, que tiene alcance presencia global con sus versiones en casi todos los países sudamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados