el país.tv

"Si quisiera disparar contra Topolansky, en mi archivo tengo material pesado"

Mercedes Vigil visitó el living de Tv Show y recordó la polémica que tuvo con Lucía Topolansky en la última campaña electoral. Además, la escritora analizó a la sociedad uruguaya en tiempos de gobiernos de izquierda. Mirá la imperdible entrevista en la que la la intelectual no se calló nada.

La multipremiada escritora Mercedes Vigil llenó de reflexiones los estudios de El País.TV. "Siempre estoy en movimiento, mi vida es un largo viaje", se definió. Sin escapar a su filoso estilo, hubo lugar para declaraciones de lo más picantes. 

Mercedes Vigil en Tv Show.
Mercedes Vigil en Tv Show.

Recordó su cruce con Lucía Topolansky en la última campaña electoral, cuando cuestionó el "aseo" de la entonces candidata a la Intendencia de Montevideo. Afirmó que le sorprendió la repercusión que tuvo el episodio ya que lo que había dicho era apenas un comentario dentro de una "acumulación de conceptos en el que terminaba diciendo que vivimos en un mundo del revés". "Si quisiera disparar contra Topolansky, en mi archivo tengo material pesado", advirtió.

"¿Es difícil ser intelectual en Uruguay sin ser de izquierda?", quiso saber el conductor Jimmy Castilhos. Vigil fue contundente: "Es absolutamente imposible". Y detalló: "En Uruguay lo primero que te preguntan es si sos de izquierda, después si escribís mal no importa". 

La escritora se refirió también a la esclerosis múltiple contra la que lucha desde hace años: "La diferencia está cuando una puede acceder a un medicamento sin problema, y la angustia de la persona que tiene que luchar con la enfermedad y además luchar para conseguir un abogado y hacer un juicio de tres años".

En ese sentido, la escritora es una activa militante en concientizar sobre la importancia del acceso a medicamentos de alto costo. "Es vital que todos los uruguayos tomemos conciencia", insistió. Cuestionó que en Uruguay "tenemos problemas de prioridades", y tomó por ejemplo al proyecto que no se debería ni pensar en Antel Arena "sin darle los medicamentos a una madre que tiene el hijo con cáncer".

Mirá más de la entrevista a Mercedes Vigil en Tv Show.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados