#IRIS2017

¿Quiénes son los nominados a la categoría más polémica de los Iris?

Los Premios Iris estrenan la categoría "Revelación web", ¡conocé a los candidatos!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
REVELACIÓN WEB.
Dos bros
Dosogas
María Fracasada
No seas malo
The party band

¡Muy picante! La ceremonia de los Premios Iris sumó en esta edición una categoría que ya está dando que hablar. A raíz del impacto de los productos audiovisuales en internet, habrá un rubro que premiará a la "Revelación Web". Los cinco candidatos a ganar en la flamante categoría hacen mucho ruido en las redes. Conocelos.

1. Dos bros

Los youtubers Yao Cabrera y Fabri Lemus suman miles y miles de seguidores en Uruguay y Argentina con videos principalmente de bromas callejeras. Algunas de las piezas superan las seis millones de reproducciones. El fenómeno de los jóvenes uruguayos llegó al punto de presentar su propioespectáculo en Calle Corrientes de Buenos Aires con un éxito total. Individualmente también se destacaron. Cabrera revolucionó las redes con el video de una falsa puñalda, y Lemus desembarcó en la televisión brasilera donde inició un romance mediático.

Si no puede ver el video haga click aquí.

2. Dosogas

Fueron los youtubers que convulsionaron la explanada de la intendencia de Montevideo allá por 2015 y desde entonces no pararon. Federico Vigevani, Mathías Sellanes y Juanpa Barbot (ahora desvinculado del grupo) se convirtieron en ídolos de miles de adolescentes de toda la región. Además de los videos con bromas y desafíos insólitos, se probaron en el rubro de la música y lanzaron su banda con un estilo One Directon.

Si no puede ver el video haga click aquí.

3. María Fracasada

Los nuevos códigos web tomaron más fuerza en los últimos años y una prueba de ello es María Fracasada, una telenovela (o webnovela) pensada para estrictamente para internet. Capítulos de siete minutos con gran calidad técnica y artística se convirtieron en un suceso de las redes.

Si no puede ver el video haga click aquí.

4. No seas malo

Son los reyes de Twitter. Las ocurrencias de la cuenta @noseasmalotv sobre actualidad y deporte suelen ser las más celebradas de la red social, donde alcanzan 300 mil seguidores. Incursionaron en otros formatos como radio online, gráfica y videos de Youtube.

Si no puede ver el video haga click aquí.

5. The party band

Hacen música y humor políticamente incorrecto. The party band copa los boliches de la mano de sus hits subidos de tono y logró la masividad gracias a videos humorísticos que se viralizaron al instante. La parodia a Majo Álvarez y Lolo Estoyanoff y la canción sobre la burundanga fueron los dos con más repercusión.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)