Repercusiones

Quejas de famosos por la imposibilidad de periodistas de hacer preguntas en el debate

Después de que Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou expusieran sus ideas, varios comunicadores se mostraron decepcionados con el formato que tuvo el programa.

Periodistas y moderadores
Periodistas y moderadores 

"Te juro que los periodistas pueden dar más que controlar el cronómetro. Buenas noches", escribió el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter, ni bien Andrés Danza se despidió de la audiencia tras el debate presidencial entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez.

Como el conductor de En la mira (VTV) e Informativo Sarandí (690 AM), hubo otros tantos comunicadores que expresaron su decepción por el formato que tuvo el debate, ya que los periodistas a cargo de la transmisión (todos de gran trayectoria en los medios) se vieron imposibilitados de hacerles preguntas a  los candidatos. Sólo se limitaron a controlar el tiempo preestablecido en el guión.

"Los dos comandos sienten que ganaron. Y probablemente así sea. Pero con periodistas solo marcando los tiempos, el que perdió fue el instrumento del debate", reflexionó Alfredo Dante, conductor de Subrayado.

Gustaf, actualmente en los mediodías de RadioCero (104.3 FM) con Feliz día, sugirió: "Tal vez se pueda hacer un formato mejor con una participación real de los periodistas preguntando. Sin dudas sería + atractivo y - aburrido para todos. Solo resta que los candidatos no tengan miedo. Tampoco miedo a hablar de feminismo, deporte y cultura #DebatePresidencialUy".

Alfredo Etchandy, periodista y Subsecretario Nacional de Deporte, también expresó su decepción por no escuchar el término vinculado a su cartera: "Me hubiera gustado escuchar la palabra deporte en el #DebatePresidencialUy. 260.000 practicantes federados, 800.00 personas vinculadas y muchos interesados más quedamos esperando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)