INCORPORACIÓN

El Profe Piñeyrúa expresa su apoyo al Frente Amplio: "Sentí que era hora de sumarme"

El periodista adhirió al sector de Mario Bergara."Nos merecemos otra oportunidad para seguir haciéndolo", afirma en relación al partido de gobierno.

Piñeyrúa
Profe Piñeyrúa. Foto: archivo

Ricardo "El Profe" Piñeyrúa manifestó su adhesión al Frente Amplio de cara a las próximas elecciones de octubre. Si bien el periodista tiene un conocido pasado de militancia en la izquierda, esta vez consideró necesario un apoyo explícito.

"Algo tocó mi zona de confort y entendí que debía ponerme otra vez a la orden, para dar aunque fuera mi escaso aporte", expresó en una columna publicada en Montevideo Portal.

En particular, el periodista deportivo manifestó su adhesión al sector que encabeza Mario Bergara: "Esa renovación está en el movimiento que encarnan Mario Bergara y decenas de entrañables y queridos compañeros y compañeras", indicó.

En el texto, Piñeyrúa advierte que "el Frente no tiene asegurada una victoria electoral", lo cual fue determinante para acompañar al partido en la contienda electoral. "Más allá de los errores y de los problemas reales, se lograron muchas, muchísimas cosas tangibles y medibles que nadie había hecho antes", consideró sobre el oficialismo. 

De esta forma, Piñeyrúa se suma a la lista de famosos que en los últimos días expresaron su incorporación al Frente Amplio. La periodista Daiana Abracinskas, el músico Jorge Nasser y el murguista Raúl Castro también anunciaron que acompañarán al partido, pero en su caso desde el sector Asamblea Uruguay de Danilo Astori.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)