Escándalo

La problemática de las drogas en la vecindad del Chavo

Florinda Meza dijo que el fallecido actor Ramón Valdés (Don Ramón) tenía problemas de adicción. Carlos Villagrán (Quico) salió en defensa de su compañero fallecido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramón Valdés

A 45 años del primer episodio de la serie mexicana "El Chavo del 8",  la vecindad es protagonista de una encendida polémica una vez que Florinda Meza (Doña Florinda) revelara que el actor Ramón Valdéz (el carismático Don Ramón) tenía problemas de adicción a las drogas.

La actriz, viuda Roberto Gómez Bolaño, había declarado que  Valdéz había tenido problemas con las drogas. Las declaraciones a un programa de la televisión brasileño enseguida despertaron polémica, sobre todo entre otros exactores del elenco de la legendaria tira.

Carlos Villagrán, que interpretaba a Quico, fue uno de los primeros en desmentir a su ex compañera de elenco. "Es una total mentira lo que dice Florinda. Yo fui su amigo y eso no es verdad. Es deplorable que hable así de una persona que está muerta y no puede defenderse", declaró el actor a un diario de Bolivia. "Hace 35 años que no tengo contacto con ella. No sé porqué pudo haber dicho una cosa así. Es mentira. A mí me consta que Ramón no fue un drogadicto". 

Ramón Valdés falleció en 1988, a los 64 años y por causa de un cáncer de estómago. 

Ante el escándalo mediático, Florinda optó por disculparse: "Pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman si con mis palabras ofendí su memoria", comentó la actriz.

Ahora los hijos de Don Ramón piensan en una demanda. "Si mi padre hubiera sido esa persona que dicen, Chespirito hubiera prescindido de él", dijo el hijo de Ramón Valdéz. "Eran grabaciones de ocho horas. Una persona drogadicta no hubiera podido hacerlo", juzgó.

No faltaron memes y bromas en redes sociales con la canción "Qué bonita vecinidad"...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados