JUZGADO

Prisión preventiva para Pity Álvarez por homicidio agravado

El cantante de Viejas Locas reconoció que fue quien disparó a Cristian Díaz.

Pity Alvarez
Pity Alvarez. Foto: archivo El País.

El juez Martín Yadarola dictó prisión preventiva para el músico Cristian "Pity" Álvarez por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. También dispuso que se le realicen tratamientos terapéuticos para brindarle “la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”, informó TN.

Pity se entregó el viernes 13 de julio y reconoció ser el responsable de la muerte de Cristian Díaz en Villa Lugano. "Yo fui el que disparé, y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó. Lo maté porque era entre él y yo, y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo esa madrugada ante la prensa. Añadió que "él era un pibe que choreaba" y que "no fue por un tema de drogas". "No éramos amigos, nada que ver, lo maté porque si no me iba a matar él", indicó.

Sin embargo, horas después se negó a declarar ante el juez, por consejo de su abogado Sebastián Queijeiro, quien el pasado martes renunció a continuar defendiéndolo. "Lo quise ayudar, pero no quiere firmar ningún papel y ya no puedo hacer nada, así que va a continuar con un defensor público", reveló, y detalló que cuando se vieron, Álvarez "estaba temblando y se arrancaba los pelos", y le dijo: "Ya está, Seba, qué le vamos a hacer".

El cantante de Viejas Locas se encuentra preso en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Queijeiro ya le había dicho a los medios argentinos que temía por la salud de Pity, y el pasado lunes reforzó su idea. "Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida", comentó y agregó: "Es una bomba de tiempo, están todos asustados viendo qué hacen con él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)