JUSTICIA

Prisión domiciliaria para responsable del accidente de la polaca

Mientras KarolinaMarczewska se recupera de las heridas, el conductor de la camioneta que embistió su auto y se dio a la fuga fue procesado por "omisión de asistencia" y fue castigado con 90 días reclusión en su casa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Karolina, la polaca de Omar

La comunicadora Karolina Marczewska se recupera de las lesiones sufridas en un siniestro de tránsito ocurrido este fin de semana cuando viajaba en auto con su marido y una camioneta cambió de senda en la rambla de El Pinar y los embestió de frente. El conductor del vehículo se dio a la fuga y horas después se presentó en una comisaría de Montevideo.

El juez Pablo Benitez de Ciudad de la Costa tomó el caso y resolvió procesar al conductor de la camioneta por un delito de omisión de asistencia. El letrado impuso una pena de 90 días de prisión domiciliaria: el hombre solo podrá salir de su casa para ir a trabajar.

Así quedó el auto en el que viajaba Karolina Marczewska. Foto: Telemundo. 
Así quedó el auto en el que viajaba Karolina Marczewska. Foto: Telemundo. 

Subrayado informó que existía la posibilidad de computarle pena también por el delito de lesiones graves pero la familia de la polaca no ratificó la denuncia.

Karolina Marczewska resultó politraumatizada grave y debió ser intervenida por un coágulo en la arteria aorta. También sufrió fractura de cadera. Los informes médicos aseguran que se recupera y está fuera de peligro. Su marido, que conducía el auto, resultó ileso dado que el impacto se produjo mayormente del lado del acompañante.

Además del conductor, en la camioneta iban otras dos personas que al parecer sí prestaron atención luego del accidente. El conductor, sin embargo, declaró que entró en pánico y decidió huir.

La camioneta que impactó el auto de la polaca. Foto: Telemundo. 
La camioneta que impactó el auto de la polaca. Foto: Telemundo. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados