REDES

Preocupada por el coronavirus, Elsa Levrero se quejó del precio de los tapabocas y abrió debate

La periodista compró mascarillas para ella y su familia y gastó cerca de 2.000 pesos. Pidió al MSP que intervenga, aunque algunos seguidores le indicaron las dudas del barbijo como método preventivo. 

Elsa Levrero. Foto: Marcelo Bonjour
Elsa Levrero. Foto: Marcelo Bonjour

El coronavirus Covid 19 se expande por el mundo encendiendo las alarmas de cada país. Si bien en Uruguay no se han reportado casos, la precupación está instalada. 

La periodista Elsa Levrero contó en la red social Twitter su experiencia con los tapabocas o mascarillas, cuyo uso se recomienda en algunos casos. Se quejó del precio y llamó al MSP a facilitar el acceso, pero al mismo tiempo abrió una polémica entre sus seguidores sobre la utilidad del barbijo y el modelo adquirido por la comunicadora. 

"Me costó $ 490 en una farmacia del centro. Compré 1 para c/ integrante de mi flia. Pero me recomendaron comprar muchos más porque se usan 1 sola vez. Fue imposible comprar más por el precio", escribió. 

Como adjuntó una foto, algunos seguidores especialistas en el tema le indicaron que se trata de una mascarilla modelo N95 empleada específicamente por los funcionarios de la salud que están en contacto con pacientes con la enfermedad. 

"La recomendación está 100% errada. Es una lástima. Los únicos que  requieren esa máscara son los miembros del equipo de salud que realizan medidas invasivas sobre el aparato respiratorio. Esos que no podrán acceder a ellas si el público general las agota. No agravemos la situación", le escribió el médico Joaquín Bazzano. 

Otros usuarios le indicaron una presunta inutilidad de la mascarilla como método de prevención. "Humildemente te digo que con un tapa boca lo que haces es no contagiar si tienes el virus, no es para prevenir", le escribió un usuario. Pero Levrero respondió: "Lo sé. Pero basta mirar a la población de otros países y todos los usan. Es más, en algunos países son obligatorios". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)