REPERCUSIONES

Premios Iris 2018: lo más visto, comentado y leído de la semana

La gala de premiación de El País y Enjoy Punta del Este acumuló un rating de 14,2 puntos para sus más de tres horas de duración. Además, las cinco tendencias de la red social Twitter del fin de semana referían a la ceremonia mientras que las notas de El País estuvieron entre las más leídas. 

Premios Iris
Premios Iris 2018. Foto: Leo Mainé. 

Los Premios Iris 2018 tuvieron un marco único en Enjoy Punta del Este y se ubicaron como el tema más visto y comentado de la semana. Así lo indican las indican las cifras de rating, tendencias en redes sociales y lectoría de las notas en los sitios de El País y TV Show. 

La gala del sábado pasado fue transmitida en vivo y simultáneo por los canales Monte Carlo TV, Canal 10 y Teledoce y acumuló una audiencia  promedio de 14,2 puntos de rating individuos, según los números de Kantar Ibope Media.  Fue lo más visto de la semana en cuanto el capítulo de Masterchef de este lunes midió 13,4 puntos y se ubicó en segundo lugar. 

Las transmisiones de alfombra roja, en tanto, tuvieron mediciones superiores: 15,1 puntos de rating individuos en el acumulado de los tres canales.

Se trata de niveles de audiencia muy altos para un sábado, el día en que tradicionalmente baja el encendido de televisión abierta. 

A un click

Lectoría y tendencias en redes sociales

Los Premios Iris 2018 también se impusieron como tendencia en redes sociales. Durante el fin de semana, los cinco trending topic de la red social Twitter tenían directa relación con la gala o alguno de los personajes participantes. 

Premios Iris
Las cinco tendencias en la noche del sábado

El País y TV Show cubrieron ampliamente la ceremonia y sus repercusiones. En total y hasta el momento, se han publicado 28 notas al respecto y en promedio acumulan 270.000 visitas. 

Hasta el momento, la publicación más vista sobre los Iris fue la nota balance publicada en la noche del sábado y titulada "Conozca a todos los ganadores de los Iris", con casi 60.000 visitas. 

El segundo lugar lo ocupa la publicación referida al look de Catalina Ferrand durante la ceremonia con 48.000 visitas. Catalina Ferrand respondió a las críticas que recibió en redes por su look

Otras noticias con alta lectoría refieren a la polémica sobre el look de Oscar Andrade o la ausencia de Victoria Rodríguez en la conducción por un quebranto de salud.  

Fuera de fronteras

Cobertura internacional

Los Premios Iris 2018 contaron con presencia de artistas y comunicadores de la región, en especial de Argentina. Hubo un reconocimiento de los organizadores y de la Intendencia de Maldonado al periodista y empresario Daniel Hadad y también fueron parte de la fiesta, Eleonora Wexler, Nicolás Furtado, Coco Silly, Pancho Dotto, Nazarena Vélez y Marcela Tauro fueron otras personalidades presentes. 

La convocatoria internacional hizo que la ceremonia tuviera cobertura de diversos medios de la región, entre ellos Infobae y el sitio de noticias del espectáculo Laubfal. 

Infobae
Infobae
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º