OPINIONES

Polémicos hechizos: Magos molestos con Daniel K por revelar trucos en internet

El popular ilusionista Daniel K despertó la ira de sus colegas al mostrar el procedimiento de algunos trucos en sus transmisiones online.

Humor, magia y tecnología son las tres cartas de Daniel K.
Daniel K

¡Se pudrió todo en la interna mágica! El "Club Uruguayo de Magia" que nuclea a gran parte de los magos uruguayos publicó un categórico comunicado en el que repudia a aquellos colegas que revelan los trucos en las redes sociales. El destinatario no sería otro que Daniel K, el popular ilusionista que integra el staff de Consentidas.

El comunicado fue publicado este martes por la comisión directiva del Club, integrada por Federico Poeymiró, Diego Virriel y Matías Gómez. El texto sostiene que este organismo "se opone rotundamente a todo tipo de revelación o explicación de juegos de magia o técnicas y métodos de forma abierta, sostenida y gratuitas en redes sociales". 

"Entendemos la situación desfavorable que nos toca atravesar motivo del Covid-19, pero fomentemos a los magos y magas a generar contenido productivo (...), sin que ello implique por supuesto atentar contra nuestras propias bases: revelar abierta y masivamente secretos de magia", agrega. 

El comunicado cierra invitando "a la reflexión sobre este tema y a modificar conductas y publicaciones que atentan contra los pilares de nuestro sagrado y amado arte". 

El comunicado no tendría otro destinatario que Daniel K, quien ha realizado transmisiones online en sus redes sociales en las que explica algunos trucos. Esta actitud llenó de furia a sus colegas que exigieron que el Club tome medidas al respecto. La iniciativa del comunicado fue discutida en una videollamada de los socios del Club, en la que también estaba Daniel K.

Por otra parte, la maga Judy Del Bosque, fue una de las que se refirió a la polémica en sus redes sociales y de la una forma contundente. La conocida "única maga del Uruguay" publicó el comunicado del Club en su cuenta de Facebook y le añadió un fuerte mensaje: "Los SECRETOS, son para GUARDARLOS. Algunos venden su alma, al bajo precio de la ¿necesidad? Vergüenza ajena".

Luego, Del Bosque apuntó contra un colega en particular: "Todos sabemos de quien estamos hablando. Magia solidaria? De solidario no tienes nada. Más bien, eres todo lo contrario. El peor colega que uno puede tener. Todas tus acciones dan vergüenza". ¿Se trata de un mensaje para Daniel K?

Cabe recordar que estos magos se habían cruzado hace tres años. En aquel entonces Daniel K había asistido en calidad de invitado a Consentidas, donde fue consultado por su relación con Del Bosque. Tras la grabación, K habría pedido que editaran ese fragmento. 

La guerra mágica viene de larga data y al parecer no da tregua en tiempos de cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados