Plebiscito 

Polémico video de Peter Capusotto contra la campaña "Vivir sin miedo"

Interpretando a uno de sus personajes más conocidos, cMicky Vainilla, circula un video donde se imagina cómo sería Montevideo si la reforma se aprobara. 

Video de Peter Capusotto
La rambla electrificada en el video de Micky Vainilla

Diego Capusotto se puso en la piel de Micky Vainilla (personaje que es una sátira del estereotipo elitista y ultraderechista), para hacer una parodia sobre cómo sería Montevideo con una eventual aprobación de la reforma constitucional que Jorge Larrañaga bautizó"Vivir sin miedo", y que se plebiscitará el próximo domingo.

Empieza con la voz en off característica de los videos de Peter Capusotto, narrando situaciones insólitas. Por ejemplo, "lo importante es que cualquier montevideano sienta que está cuidado como si estuviera adentro de un cuartel". "Por eso vamos a hacer de Montevideo como si fuera un cuartel, con hermosos alambrados electrificados en toda la rambla", cierra Micky con imágenes de la playa Pocitos y un militar, que acompaña a la descripción. 

Micky Vainilla
Micky Vainilla

"También podés disfrutar de un enorme Estadio Bolsonario al que vas a poder entrar, pero no se sabe si vas a poder salir", agrega la voz con la figura del mandatario brasileño, arriba de la Tribuna Olímpica.

Estadio Bolsonario
Estadio Bolsonario en el video de Peter Capusotto

"Y miren que linda la 'svastiseñal'", dice el personaje de Capusotto a la siguiente imagen, con el símbolo de una esvástica que se ilumina desde el Palacio Salvo al mejor estilo Batman.

"Así va a ser la Montevideo militarizada del futuro, un lugar donde no va a haber delincuentes libres...", cierra el locutor con el David de la Intendencia camuflado. Y Micky completa: "Porque sacando derechos no se termina con la delincuencia. Pero muchos van a creer que sí".

El David de la intendencia
El David de la intendencia según Peter Capusotto

Vale recordar que Miss Bolivia ya estuvo en el centro de la polémica por su postura contraria a la campaña "Vivir sin miedo" durante la Semana de Lavalleja. Ahora, otra figura argentina vinculada al medio artístico, viralizó un video en las redes sociales burlándose sobre una eventual aprobación de la reforma que impulsa Jorge Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)