REDES

El polémico título del diario Clarín que despertó el enojo de los periodistas uruguayos

Luego de la sufrida clasificación argentina, el medio aseguró que los albicelestes jugarán contra Francia en octavos y luego "asoma" un enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Portugal), lo que da por descartado a Uruguay. Rafa Cotelo, Orlando Petinatti y otros salieron en respuesta. 

Rafa Cotelo
Rafa Cotelo

La agónica clasificación de Argentina marcó la jornada mundialista del martes. La euforia de los albicelestes rápidamente los llevó a especulaciones sobre su futuro en la Copa del Mundo. 

Entre los muchos análisis, hubo uno que llamó la atención de este lado del Río. El diario Clarín tituló su artículo sobre el futuro argentino con una discutible proyección: "En octavos, Argentina se verá con Francia y en cuartos, asoma un posible cruce entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".  

El detalle molesto radica en que para que ello ocurra Portugal (y Cristiano) debería eliminar a Uruguay en la otra llave, lo que encendió las alarmas de los comunicadores orientales. Rafa Cotelo, Orlando Petinatti,  Fernando Tetes, Pablo Fernández y Nicolás Cáceres  fueron algunos de los periodistas celestes que se pronunciaron.   

Si bien el artículo aclara que antes Portugal debe enfrentar a Uruguay y menciona la posibilidad de que Messi enfrente a su amigo Luis Suárez en cuartos, la  nota está ilustrada con una foto de Cristiano Ronaldo y tiene el subtítulo más optimista: "Tras el sufrimiento, se dibuja el camino del equipo de Jorge Sampaoli rumbo a la copa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)