MIRÁ EL VIDEO

Polémico sketch de Peter Capusotto sobre el "neoliberalismo que se quiere imponer" en Uruguay

El humorista argentino está haciendo micros de humor en Montevideo para la plataforma fluo.uy. Su personaje Micky Vainilla protagonizó uno sobre adoctrinamiento de niños acerca del neoliberalismo.

Peter Capusotto
El personaje Micky Vainilla de Peter Capusotto en Montevideo. 

Diego Capusotto está con un pie en Uruguay. El humorista argentino llegó a un acuerdo con la plataforma fluo.uy y desde hace unas semanas, con su alter ego Peter Capusotto y sus videos vierte contenidos de humor producidos en Montevideo.  

El más reciente generó revuelo en redes sociales por la apelación ideológica en período de elecciones. Se trata de un micro protagonizado por el personaje hitleriano de Capusotto, Micky Vainilla.

En Montevideo, Vainilla "abrió un instituto para que los niños aprendan de qué se trata el neoliberalismo que se quiere imponer en el país", según cuenta una voz en off. De fondo aparece la fachada de la agencia 19 de junio del Banco República alterada con el cartel "Instituto Neoliberal Uruguayo".

Luego comienza la "clase" de Vainilla a un niño que quiere tomar un helado. "Eres de un país latinoamericano emergente. Cuando seas de un país central, podrás comer un helado", le dice y todo termina en golpes, porque el personaje puede "tercerizar" la violencia en las fuerzas del orden.

"Así se aprende a ser pobre", cierra el personaje. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)