DEBATE

El polémico gesto de la figura de fútbol femenino de EE.UU. Alex Morgan

La futbolista convirtió el gol del triunfo ante Inglaterra en semifinales de la Copa del Mundo 

Alex Morgan
Alex Morgan y su polémico festejo

Estados Unidos logró su pasaje a la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino tras derrotar a Inglaterra por 2 a 1. El gol del triunfo lo convirtió una de las figuras del equipo Alex Morgan que coronó los festejos con un polémico gesto. 

En concreto, la deportista de 30 años hizo el ademán de tomar una taza de té. En Gran Bretaña, muchos tomaron el gesto como una provocadora referencia a la "Boston tea party" (motín de té) que desencadenó la independencia de Estados Unidos de Inglaterra en 1773. 

En aquel momento, los ingleses aumentaron los impuestos a los americanos por la compra del té y generó que un grupo de colonos disfrazados de indios arroje al mar la carga de té de  varios buques británicos, derivando al final de la historia en un precedente de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.  

Alex Morgan ha sido catalogada como una de las futbolistas más sexies. Ha posado con extrema sensualidad para la revista Sport ilustrated.

Alex Morgan
Alex Morgan

No es la primera polémica que rodea a la selección femenina de Estados Unidos. Días atrás, la capitana del equipo Megan Rapinoe se negó a cantar el himno y aseguró que no concurría a la "puta Casa Blanca". 

Megan Rapinoe durante el partido que EE.UU. jugó contra España el 24 de junio. Foto: Agencias
Megan Rapinoe durante el partido que EE.UU. jugó contra España el 24 de junio. Foto: Agencias

El comentario generó la reacción del presidente Donald Trump. ""La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que 'no irá a la p... Casa Blanca' si ganan. Aparte de la NBA, (...) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!", dijo Trump en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)