ESCUCHÁ EL AUDIO

Polémico exdirigente de Nacional Claudio Puig se defiende de críticas

El exintegrante de la directiva encendió la polémica en las redes sociales luego de afirmar que el CURCC, antepasado de Peñarol, era un club "clasista, xenóbofo y racista". En la radio reafirmó sus dichos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudio Puig

El exdirigente de Nacional está en el centro de la polémica en las redes sociales luego de haber asegurado en Twitter que el CURCC, el club antepasado de Peñarol, era "clasita, racista y xenófobo".

El comentario le valió múltiples críticas: varios hinchas de Peñarol calificaron el tuit como generador de violencia. Y le llovieron insultos de todo tipo en Twitter, hasta que Puig decidió proteger su cuenta.

En Juego limpio, el programa de Daniel Ordoñez de 1010AM, Puig se defendió e inscribió su reflexión en una supuesta realidad histórica. "El club fue fundado por los ingleses que vinieron a montar el ferrocarril y la directiva era clasista, racista y xenófoba", recalcó.

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Puig también defendió al presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, que no reconoce la fecha del 28 de setiembre como el aniversario de Peñarol. "Yo tengo todo el derecho del mundo de pensar así", dijo.

Escuchá su defensa con Daniel Ordoñez:

Si no escucha el audio, haga click aquí.

Claudio Puig
Claudio Puig
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)