VIDEO

Polémico debate en Desayunos informales sobre el "tetazo"

Los panelistas abordaron la jornada de reclamo en Buenos Aires. Alejandro Figueredo rechazó la propuesta, nacida del desalojo policial que vivieron tres mujeres que estaban haciendo topless en una playa. "Me parece que mucha mujer está perdiendo energía en este tema sin sentido", aseguró. Lucía Brocal le respondió: "Ponete en el lugar de un género que siempre está remando de abajo".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Desayunos informales fue escenario esta mañana de un debate de género nacido del "Tetazo", la jornada de propuesta convocada por grupos de mujeres argentinas luego de que tres chicas fueran desalojadas y detenidas por la policía tras hacer topless en una playa.

Ximena Barbé presentó el tema en el estudio y Alejandro Figueredo se declaró en contra de la movilización, en cuanto implica "un ataque a los hombres".

¿Por qué hay que decir que todos los hombres son morbosos? Hay mujeres morbosas también", dijo.

El conductor se declaró a favor del derecho al topless en la playa, pero rechazó la generalización del conflicto.

¿Qué pasa si yo voy a la playa con colaless?", preguntó. Y Barbé respondió: "Se van a reír".

Luego Figueredo continuó: "Hay cosas en la que no somos iguales. Me parece que está bien buscar la igualdad de derechos en las cosas en la que tiene sentido. Pero hay cosas en las que no tiene sentido.Me parece que en función de la igualdad, estamos liquidando todo, estamos perdiendo la brújula de todo".

Lucía Brocal y Andy Vila enfrentaron ese argumento."Ponete en el lugar de un género que siempre está remando de abajo", le dijo Brocal. Y Vila argumentó: "Es un reclamo social ante la injusticia que vive la mujer hace mucho tiempo". .

"Yo entiendo", concedió Figueredo. "Pero me parece que mucha mujer está perdiendo energía en este tema. No importa una teta más o una teta menos".

Calificó el episodio de la playa Argentina como un caso aislado. "Fue un exabrupto, como hay tantos".

Debate en Desayunos informales
Debate en Desayunos informales
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados