Mensaje

Polémica por utilización de lenguaje inclusivo en Vespertinas ​

En el programa que emite Monte Carlo publicaron un graph que deseaba feliz Navidad para "todes" y desató un debate en redes.

Vespertinas
El gráfico de Vespertinas que generó controversia en las redes

El programa que conducen Sofía Rodríguez, Valeria Tanco, Adriana Da Silva y Leonor Svarkas, realizó el martes un programa especial por la celebración de la Navidad, con las notas más destacadas del año y los sucesos que más dieron de qué hablar en los últimos 12 meses. 

Sin embargo, no fueron pocos los usuarios de Twitter que hicieron foco en algo que parecía un detalle menor, como el mensaje que salió en el gráfico en el comienzo de la emisión que decía "¡Feliz Navidad para todes!". De inmediato se instaló la polémica en la red social sobre el manejo del lenguaje inclusivo que, hace unos días, fue rechazado por la RAE. 

Nano Invernizzi fue uno de los que se sorprendió con el recurso utilizado por la producción del magazine y escribió: "Increíble el nivel de... ignorancia, digamos para ser suaves". 

Como el mensaje de Nano hubo otros mensajes de usuarios que se quejaron con el saludo inclusivo. Entre otros, si había sido "en serio" el título que escribió la producción y otros tantos afirmaron que no sintonizarán más el programa. 

Repasá algunos mensajes:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)