REDES

Polémica por tapa de revista con la hija "plus size" de la reina Máxima

La revista argentina estuvo en el centro de la polémica por una portada con la princesa de Países Bajos, Catalina Amalia, de 16 años, hija de Maxima Zorreguieta.

Amalia
Amalia y Máxima en la portada de Caras Argentina. 

"Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio", asegura en la columna editorial que realizó Liliana Castaño, directora de Revista Caras a raíz de las críticas que circularon en redes sociales y en los medios por esa portada.

Los principales reclamos sobre la última tapa de la revista giraron en torno a que la nota titulada "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size" no señalaban los logros de la princesa Amalia de 16 años sino que se enfocaban únicamente en su cuerpo.

Jorge Rial fue uno de los más acérrimos críticos de la publicación. "El bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin", escribió el conductor en su cuenta de Twitter.

Luego, en Intrusos, Rial expresó: "La palabra orgullo me parece que sobra. Ninguna persona que tiene sobrepeso, es gorda o es obesa, siente orgullo por eso. Hay muchos que lo asumen y lo llevan con dignidad. Pero es una enfermedad. Nadie lo lleva con orgullo y lo muestra con orgullo, al contrario". Y continuó, enérgico: "Este lenguaje inclusivo para cierta casta social. Te digo gorda, pero de una manera fina. Sos 'plus size'. Es lo mismo".

"Yo no creo que esa chica esté orgullosa, está peleando contra su peso y contra la mirada de la gente. Los que vivimos de cerca este tipo de temas si hay algo que no tenemos que poner ahí es la palabra orgullo. No hay orgullo ahí, la obesidad es una enfermedad", opinó Rial, quien ha abordado varias veces el tema debido a la obesidad que ha padecido su hija Morena.

La editora de Caras, en cambio, defendió la publicación. "La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa 'plus size', cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error