REDES

Polémica por saludo de Gerardo Sotelo en el Día de la independencia de EE.UU.

El periodista y director de los medios públicos citó a Nelson Mandela para celebrar la libertad y algunos le salieron al cruce.

Gerardo Sotelo
Gerardo Sotelo

"Sotelo" se ha transformado en tema tendencia (trending topic) este fin de semana por un saludo que despertó polémica en ocasión del 4 de julio, Día de la independencia en Estados Unidos. 

"Ser libre no es simplemente deshacerse de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y mejore la libertad de los demás". (Nelson Mandela). Tengámoslo presente mientras conmemoramos, como cada 4 de julio, el triunfo de la libertad", escribió Gerardo Sotelo en su cuenta de Twitter. 

Muchos seguidores le reprocharon que una cita a Mandela, quien por momentos fue considerado "terrorista" por Estados Unidos, no era la más apropiada para la ocasión. Además, tratándose de una persona negra y en virtud del problema de racismo en aquel país, también hubo críticas.  

Sotelo acompañó el mensaje con una ilustración con los colores de la bandera estadounidense y un dibujo de la estatua de la Libertad en Nueva York. 

Otros cuestionaron el saludo en sí mismo por razones ideológicas.
Sotelo no respondió prácticamente a los cuestionamientos, salvo a un seguidor que le dijo: "Estados Unidos no es el ombligo del mundo".

"Desde luego. El ombligo del mundo, como cualquiera sabe, es Palermo, pero no sé qué tiene que ver su comentario con mi tuit", respondió el periodista con ironía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error