REDES

Polémica: Robert Silva negó haber rechazado invitación a "La letra chica"

La directora de TV Ciudad aseguró que el jerarca "no quiso" participar del programa pero el jerarca aclaró la situación.

Robert Silva
Robert Silva y los conductores de La letra chica, Ricardo Piñeyrúa y Denisse Legrand.

Bajo el título "Educación: pública desigualdad", el programa de TV Ciudad La letra chica abordó la problemática entorno a la educación pública. Participaron analistas y voceros de los sindicatos vinculados a la enseñanza.

La voz ausente fue la de las autoridades de la educación. La directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, lamentó que el presidente del Codicen, Robert Silva, "no haya querido participar" del programa. 

Sin embargo, Silva le salió al cruce en la red social Twitter. "Al consultar por la concurrencia se les informó que no podía por actividad ya programada, pero se ofreció ir en otro momento y a la vez, que fuera otra autoridad de la educación y la respuesta de ustedes fue negativa", respondió.

Casablanca entonces emitió un segundo tuit conciliador. "Seguramente podremos conversar con usted en otra oportunidad,cómo sucedió el año pasado. Como siempre muchas gracias".

La productora del programa, Maite Sarasola, también intervino en el intercambio y contó los entretelones de la invitación. "Intentamos contactarnos con usted el 22/02 (Wapp) y el 25/02 (llamada) sin éxito. El 25/02 logramos hablar con quien le hace la prensa. El lunes volvimos a insistir y aún no se sabía. El martes nos dijeron que no. Buscamos coordinar la nota con tiempo", le escribió a Silva. 

Luego, Sarasola enumeró los programas televisivos donde estuvo Silva. "Quien estuvo hablando en medios sobre el inicio de clases fue usted (entrevista central en Telemundo el 28/02 y en Desayunos Informales el 1/03, por ejemplo). Se nos ofreció que viniera Cherro, lo cual no contemplaba Primaria. Ojalá podamos contar con usted en otro momento", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error