REDES

Polémica entre periodistas por las preguntas en conferencia sobre coronavirus

Patricia Madrid pidió que se consultara por los casos sospechosos durante la comparecencia de Lacalle Pou y gabinete. Aunque sin nombrarla, un colega cuestionó su actitud.

Patricia Madrid
Juan Miguel Carzolio y Patricia Madrid. 

Las medidas para mitigar la propagación del coronavirus en Uruguay son tema excluyente de los medios. El gobierno ha comparecido a través de diversas conferencias de prensa.

El viernes por la noche, mientras Luis Lacalle Pou y su gabinete daban cuenta de la aparición de los primeros casos y del plan de contingencia, la periodista Patricia Madrid fue crítica desde su cuenta de Twitter con la ausencia de algunas preguntas.

" Por favor, alguien puede preguntar CASOS SOSPECHOSOS EN ESTUDIO??", escribió, así en mayúsculas, en la red social. Luego amplió: " Lamentablemente no informaron Y NADIE PREGUNTÓ lo clave:
¿Cuántos casos sospechosos tenemos en Uruguay bajo estudio de laboratorio? ¿Cómo el gobierno piensa darle seguimiento a quienes tuvieron contacto con los confirmados? @compresidencia y
@MSPUruguay amplíen esto x favor". 

El comentario generó alguna respuesta indirecta. Aunque sin nombrar a Madrid, el periodista Juan Miguel Carzolio (Radio Sarandí y Teledoce) escribió en Twitter: "Sos periodista, no vas a las conferencias, pero hacés por twitter las preguntas que deberían o debieron hacer los colegas".  

Madrid, por su parte, decidió seguir de cerca las novedades sobre las medidas del gobierno ante el virus y este sábado viajó a Durazno, desde donde el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció la suspensión de clases, entre otras disposiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados