VIDEO

La polémica opinión de Florencia Peña sobre las drogas

Tras la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, la actriz opinó que en su lugar de madre aconsejaría a los adolescentes que se droguen "controladamente".

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

La trágica muerte de cinco jóvenes por el consumo de drogas en la fiesta electrónica Time Warp el viernes pasado desató un debate que seguramente ocupará durante un largo tiempo nuestras páginas. Las posibilidades de evitar otras muertes a causa del consumo de estupefacientes parecen lejanas y el país se puso a discutir por dónde atacar este flagelo. Muchos famosos opinaron durante estos días, entre ellos Mario Pergolini e incluso Marley, quien estuvo en la fiesta de la tragedia habló ante cámaras y fue citado como testigo. Ayer le tocó el turno a Florencia Peña , que asistió como invitada al programa Bendita. Madre de dos, la actriz fue contundente con sus opiniones al respecto: "Hay que hablar con los pibes".


Peña contó que cuando se enteró de la noticia el fin de semana se sentó con su hijo de 13 a hablar del tema: "Yo como mamá, cuando sucedió esto, pensé: qué puedo hacer. Negarlo, no, decirle no lo hagas, no. Sentarme con mi hijo y decirle mirá pasa esto, si vos querés experimentar, hacelo controladamente. Uno como madre no puede estar viendo qué está haciendo tu hijo".

En línea con lo que manifestó Mario Pergolini hace unos días en su editorial en Vorterix, la actriz subrayó que para ella "el problema no es la fiesta electrónica": "Me parece que el debate es más profundo. Lo que pasó el otro día vino a cuento de mostrar una realidad que muchas veces careteamos. Los pibes se drogan, esto es algo que pasa en todo el mundo. porque la droga es intrínseca al ser humano. El ser humano se droga porque necesita vivir otras experiencias que no tiene cuando está sobrio. No le pasa a todos pero a algunos les pasa. Si no existiera la necesidad no existiría la droga. Es una batalla que ya perdimos. Lo que tenemos que intentar como padres es que entiendan que la vida es mucho más que tomarse una pastilla. Hay gente que se da con merca y la merca te destruye también, y es una droga que existe hace cuántos años".


Además, volvió a destacar la importancia del diálogo: "Vi mucha careteada de no hablar de que esto está pasando. El que decide tomar esa pastilla es ese chico. Yo me senté a hablar con mi hijo. Mirá lo que pasó. Hay que cuidarse, la vida vale mucho más. El debate es más profundo. La infelicidad de este mundo moderno que hace que los pibes sientan la necesidad de drogarse. Hay que hablar con los pibes. Una cosa es alguien que prueba. Otra es alguien que se mete siete sustancias. Esos pibes tienen un vacío enorme existencial. A esos pibes hay que darles amor", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados