REDES SOCIALES

Polémica entre Nacho Álvarez y Laura Raffo por cuota femenina

La ley que determina un porcentaje de representantes mujeres en el Parlamento dividió las opiniones de dos ex Zona Urbana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacho Álvarez

Las polémicas declaraciones del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, sobre una posible ampliación de la cuota de género en los partidos políticos, ha traído cola en las redes sociales.

"Creo que la presión que ejerce un puñadito de mujeres sobre el todo el sistema que se deja dominar no es bueno. Creo que la mujer que tiene vocación de servicio se gana el lugar por sí misma", dijo Vidalín al programa Quién es quién y dividió aguas.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista Ignacio Álvarez escribió:Si ponen cuota mujer en el Parlamento, por qué no poner cuota trans, cuota discapacitado o cuota negro también?".

Entre múltiples respuestas, a favor o en contra de su pensamiento, apareció la de una excompañera suya en Zona Urbana, Laura Raffo.

La periodista especializada en economía se manifestó a favor de la cuota de género. "Nacho, vos bien sabes q hay ejemplos de democracias con el más alto desarrollo humano que instrumentaron la cuota hace años. Sirve!", le escribió y a partir de allí continuó el intercambio.

Mirá los mensajes:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)