REDES

Polémica con la murga Metele que son Pasteles por presunta "incitación a la violencia"

La agrupación se presentó en el Teatro de Verano con un mensaje que llama a resistir, "como Chile", si el Uruguay que se viene, con Luis Lacalle Pou al frente, se pone "caribe". 

Metele que son pasteles
Metele que son pasteles

La primera polémica del Carnaval 2020 la puso sobre la mesa (o sobre la línea de tiempo de Twitter) la murga Metele que son Pasteles. En su actuación, la agrupación llama a "resistir" para afrontar posibles "tiempos de m..."  fruto del gobierno entrante. 

"Si le tocan un derecho a la gente / vamos a salir a la calle calientes", canta la murga en un cuplé donde los murguistas se presentan agitando cacerolas y sartenes en representación de protesta. 

Metele que son Pasteles compara un eventual escenario de movilización con lo vivido en Chile meses atrás. "Habrá un aliento que pasará a ser grito / que, como pasó en Chile, va a ser algo inaudito" (...) Luego se dirigen al gobierno entrante: "No tendrás suerte / ni un poquito / porque no hay que dejar que sea / un país solo para ricos".

"Vamos a la plaza / para dar batalla / si la cosa estalla /estaremos a la talla",  canta la murga en el  fragmento más repetido del cuplé. "Si se pone "caribe" / no tendremos cintura / daremos pelea / acá nadie se asusta ni oculta", prosigue. 

"Vendrán tiempos de mierda / habrá que juntar a toda la izquierda", cierra Metele que son Pasteles. 

La postura militante de la murga fue criticada y elogiada en redes sociales. Mientras algunos celebraron el mensaje, otros lo calificaron como "apología del delito" o "incitación a la violencia", en especial por la mención al caso de Chile, en cuyas protestas hubo destrozos y varias víctimas fatales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)