REDES

Polémica tras mensaje de Matilda Salazar tras triunfo de Biden en Estados Unidos

Desde la cuenta de Instagram manejada por su madre Luciana Salazar, la niña lució una camiseta con la bandera de Estados Unidos.

Matilda Salazar
Matilda Salazar con un look muy americano.

Con una bandera de Estados Unidos y la mano en el corazón, la hija de Luciana Salazar, Matilda, posó para celebrar las elecciones en el país norteamericano. La niña es ciudadana estadounidense dado que nació allá mediante vientre subrogado. 

"Hay un nuevo presidente electo en mi país de origen. Deseo un buen futuro para todos los estadounidenses", se puede leer en la cuenta de Instagram de la nena, manejada por su madre.

En la foto se la ve a Matilda con unas botas texanas y una remera gris con una bandera estadounidense, mientras se apoya la mano derecha sobre el corazón. A su vez, Luciana eligió unos curiosos hashtags para acompañar la publicación: #UsaUs (Somos Estados Unidos) #AmericanGirl (chica estadounidense) #AmericanCitizen (ciudadana estadounidense).

La publicación generó polémica en redes sociales por la exposición de la chica o por lucir la bandera de Estados Unidos cuando vive en Argentina. 

Estricamente, Matilda nació en Estados Unidos. La niña nació el 15 de diciembre de 2017 en Sarasota, a 370 kilómetros de Miami, en Florida.

En 2016 Luciana había congelado sus óvulos y recurrió al doctor Fernando Akerman para fertilizarlos con ayuda de un donante. Recién en 2017 Luli decidió transferir un embrión fecundado al útero de una mamá subrogante. Lo hizo en Estados Unidos, porque es uno de los pocos países donde este método cuenta con garantías legales y sanitarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error