Debate

Polémica por Me resbala; improvisadores lo critican

El programa de Teledoce despertó el rechazo de algunos integrantes de la movida "Impro", que lo consideran "un insulto al género de la improvisación".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafa Villanueva

Me resbala, el nuevo programa de Teledoce que conduce Rafa Villanueva y gran elenco, ha despertado las críticas de varios integrantes de la movida "impro", una especialización del teatro de comedia que lleva años de desarrollo en Uruguay. 

Uno de los exponentes de este colectivo artístico, Quico Greco, escribió su opinión en cuenta de Facebook y calificó al programa como "un insulto a la impro". "Me da lástima que el género se conozca masivamente con un producto así", añadió Greco, quien ha integrado el elenco de Imprevisto Rock, entre otros espectáculos del género.

En muchos de sus juegos, el ciclo recurre a la improvisación, en especial en el "Teatro de pendiente". 

Lee el comentario completo de Greco: 

Por momentos "Me resbala" es un insulto a la Impro. Me da lástima que el género se conozca masivamente con un producto así.
Aclaro que no tengo nada personal en contra del elenco.
La mayoría de los juegos carecen de lo básico de la Impro que es justamente "jugarlos", con sus reglas y sus dificultades pero jugar ante todo. Simple, como hacen los niños, juegan hasta el final.
No me importa si el producto funciona y vende, supongo que lo hace, solo doy mi opinión desde mi visión de improvisador.
Ojalá sea el primero de varios formatos por venir, donde podamos ver lo genial y maravilloso de la improvisación y no quedarnos con esta visión distorsionada del género.
Para los que me preguntan desde hace semanas por privado que pienso acá tienen mi opinión.
Saludos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados