REDES

Polémica luego de que Graziano Pascale atribuyera a Marcha de la Diversidad aumento de casos de covid

"La marcha fue un éxito! 51 casos nuevos", escribió el comunicador y muchos salieron al cruce.

Graziano Pascale
Graziano Pascale

Un mensaje en Twitter de Graziano Pascale abrió la polémica una vez confirmado un récord de casos diarios positivos de Covid - 19 en Uruguay este miércoles. "La marcha fue un éxito! 51 casos nuevos", escribió el panelista de Esta boca es mía en alusión a la Marcha de la Diversidad del 25 de septiembre y añadió un emoticon con tapabocas.

Las reacciones no se hicieron esperar. En pocos minutos, el tuit de Pascale generó más de 300 respuestas.

Muchos seguidores le recordaron que el aumento de casos tiene relación con focos en residenciales de ancianos. Pero Pascale fue a más y esbozó la posibilidad de que algún funcionario o visitante del residencial, presuntamente haya participado de la marcha para luego iniciar un eventual brote.

"Un nuevo foco se dio en un residencial de ancianes. Seguro todes fueron a la marcha", le escribió un seguidor y Pascale respondió: "Basta que una visita, un enfermero o alguien del personal de servicio lo haya hecho. Las salidas de los residenciales están restringidas".

Otros recordaron que la Marcha se produjo hace más de 20 días, por lo que no podría asociarse a los focos actuales. Muchos apelaron a memes o mucha acidez para responder el comentario de Pascale. 

El comunicador también se quejó del "linchiamiento" y criticó el "pensamiento único".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error