REDES

Polémica luego de que dirigente comparara a Peñarol con "una mina linda, pero loca"

El comentario despertó la reacción de condena de las comunicadoras Eliana Dide y Mónica Willengton. El dirigente pidió disculpas.

Eliana Dide
Alejandro Ruibal y Eliana Dide.

El dirigente de Peñarol Alejandro Ruibal fue entrevistado este martes en Tirando paredes (1010 AM) para analizar la actualidad política del club mirasol. 

Consultado por Rodolfo "Pillo" Larrea sobre la complejidad de dirigir un club como Peñarol, Rubial hizo una metáfora que fue condenada por varias mujeres en la red social Twitter. 

"Peñarol es una mina linda, loca, complicada. Muchos quieren salir con ella, pero es loca. Hay que saberla bancar. Es una mina complicada. Pero tiene mucho pretendiente en el barrio y algunos no tienen ni idea de lo loca que es la mina. Ese es el problema", comparó Ruibal. 

La comunicadora Eliana Dide (actualmente en Masterchef) y conductora del programa partidario Oro y carbón  (Sport 890) reaccionó al comentario. "10 de noviembre del año 2020 y tenemos que seguir escuchando estos comentarios machistas en los medios de comunicación. Conozco a
@A_Ruibal y lo menciono porque me imagino que se retractará de estos dichos", escribió en Twitter. 

Ruibal se dio por aludido y escribió un mensaje de disculpas. "No fue un ejemplo feliz, lejos de querer ofender a alguien. Las disculpas del caso", compartió en Twitter. 

Mónica Willengton también condenó la comparación: "Hombres en lugares de poder comunican a hombres (en su mayoría), deben ayudar con los mensajes que dan en vez de sumar mas machismo. Responsabilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error