REDES

Polémica: Liz Solari condenó el racismo con  la foto (que luego borró) de un mono

La modelo compartió una reflexión tras la muerte de George Floyd pero la acompañó con una foto de la mano de un simio estrechando la de un hombre. 

Liz Solari
Liz Solari

Liz Solari quiso llevar un mensaje de tolerancia y entendimiento a sus seguidores, en medio de la crisis que se vive en Estados Unidos a partir del asesinato de George Floyd, pero las repercusiones de su publicación no fueron las esperadas. Conmovida por el homicidio racista , la modelo compartió una imagen en Instagram con una breve reflexión, pero las repercusiones de sus seguidores no fueron las que esperaba, y debió borrarla rápidamente. 

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido", escribió la modelo debajo de una foto en la que una mano humana toma la de un mono. "Vinimos a recordar que somos amor". Equiparando la desigualdad racial con la que existe entre seres humanos y animales, la modelo recibió fuertes críticas de parte de sus seguidores y rápidamente borró la imagen para reemplazarla por la foto de una mano de tez negra tomando una mano de tez blanca.

En la nueva publicación, además de cerrar los comentarios, la modelo, que es activista vegana, hizo una breve aclaración sobre el tema. "Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unio´n ma´s alla´ de racismo y de especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables", escribió. "La violencia en mis redes no es bienvenida". 

Además de las duras críticas que Solari recibió en las redes sociales, donde su nombre se convirtió en tendencia durante la tarde ayer, un tuit similar de otra modelo argentina volvió a viralizarse. Se trata de un posteo de Pía Slapka en el que se mostró en el subte de Nueva York con una mujer afroamericana desconocida, que tampoco sabía que estaba siendo fotografiada. "Ella y yo. La diversidad humana. Me encanta", escribió Slapka en su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error