¿Vale la pena?

Valeria Tanco dijo que cambios en Plaza Independencia son "un desastre" y le respondieron

Hizo su descargo este jueves en Vespertinas (Canal 4) y, desde Twitter, una integrante de la producción de la serie que hará el rodaje le justificó las modificaciones a la plaza.

Valeria Tanco
Valeria Tanco

María Zanocchi, en  su condición de “Location Manager” de la serie en Uruguay de la serie Conquest (la serie que dirige Carl Erich Rinsch y producen el actor Keanu Reeves y la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor), salió al cruce de Valeria Tanco, integrante de Vespertinas, donde fue crítica con la intervención que se hizo sobre la Plaza Independencia para el rodaje de la ficción que se emitirá en Netflix.

Valeria dijo en Vespertinas que ver la Plaza Independencia así "da una pena  enorme", y que le parece "un desastre", entre otros motivos, porque en esa zona está el edificio de presidencia. Ese descargo de la vespertina surgió después que la producción presentara un tape con Álvaro Paciello, director de espacios públicos de la intendencia de Montevideo, justificando los cambios realizados en ese emblemático punto de la capital y las mejoras que tendrá una vez concluido el rodaje.

Al respecto, Zanocchi abrió un hilo desde su cuenta de Twitter, donde justificó las modificaciones que le realizaron a la plaza, aludiendo "las fuentes de trabajo" que genera esta producción. "Personal muy calificado afectado por la pérdida de competitividad de este mercado en los últimos tiempos. Entre equipo y contratos se calcula que más de mil personas trabajan", agregó la "Location Mánager".

"Sé de primera mano el cuidado que se tiene por parte del gobierno y la producción por cada elemento simbólico de nuestra Plaza Independencia. Esta mañana, @JuanARoballo nos preguntaba sobre los ibirapitás plantados cuando se inició el plan homónimo. Están cuidados, van a volver", sostuvo Zanocchi en otro tuit.

"Artigas: el prócer nunca va a estar solo, la guardia de Blandengues permanecerá a su lado, el mausoleo estará cerrado. El trabajo en la estatua fue aprobado y supervisado por casa militar", indicó Zanocchi en otro mensaje, donde tuvo respuesta de la propia Tanco.

"Muchas gracias, María. Tengo claro la importancia y el valor de este tipo de rodaje. El juego de opiniones era solamente sobre la plaza Independencia. Si viste de dónde parte la tertulia, es de la noticia y de como va a ser todo. Si te molestó mi postura, te pido disculpas", le respondió la integrante del ciclo de Canal 4.

El debate llegó a su final con un par de mensajes amistosos de ambas partes. "Querida sabes que soy fan, solo quise aclarar el cuidado y amor con el que se hace esto y lo importante que resulta para el sector. Es lógico que va a haber quien no esté de acuerdo y eso está perfecto. ¡Besotes!", se despidió María.

"Tengo clarísima tu intención, querida. Y mis disculpas fueron sinceras, porque entiendo que en un punto, en el juego de opinión más bien lúdico que planteamos en la tertulia de Vespertinas se pueden herir susceptibilidades y generar ruido. Abrazo enorme. Y soy tu fan yo también", cerró Valeria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)