TV

Polémica por informe de Telemundo sobre Antel Arena

El informativo hizo un comparativo de las obras en educación, salud o infraestructura que podrían haberse encausado con la inversión 82 millones de dólares. Las críticas de periodistas y representantes del gobierno fueron duras y Gastón Solé, uno de los gerentes del noticiero, respondió. 

El Antel Arena, un moderno estadio multifuncional quedó inaugurado ayer. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

"¿Qué se podría hacer con los 82 millones de dólares que costó el Antel Arena?". Con ese título, Telemundo elaboró un informe que ha traído cola en las redes sociales, con posiciones a favor y en contra del enfoque periodístico del informe. 

De acuerdo al noticiero de Teledoce,  la inversión demandada en Antel Arena pudo haber financiado la construcción de 54 escuelas 0 48 liceos. También podría haber cubierto el 80% de una reforma a nuevo que necesita el Hospital de Clínicas o construir o reparar casi 200 kilómetros de rutas. 

El informe fue recibido con opiniones divididas en las redes sociales. Varios seguidores criticaron el enfoque y el diputado del Frente Amplio, Luis Puig, fue muy duro: "Hoy Telemundo 12 "investigó "que se podría haber hecho con los 82 millones de dólares que costò Antel Arena . Mañana seguramente investigarán que se podría hacer con los 600 millones de dólares que nos cuenta cada año la caja militar", escribió en Twitter.

También se manifestó el director de IMPO, Gonzalo Redobledo. 

Gastón Solé, uno de los responsables del noticiero de Teledoce, respondió a a varios de los críticos y llamó la atención sobre los fanáticos de la red social del pajarito. 

También Solé remarcó que el informativo hizo una amplia cobertura de la inauguración del Antel Arena y de su grilla de espectáculos. Pero las críticas no cesaban.  

"Nunca lo hago pero cuando caigo ratifico mi posición: no discutir nada en tw. Hay que evitar contacto con fanáticos", escribió. Solé. 

"Qué hacer con los dineros públicos siempre es parte de la discusión. Va más allá de la opinión sobre el Antel Arena. Es obvio que el edificio es espectacular. Pero el destino del dinero público es discusión válida", escribió el periodista de Telemundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)