REDES

Polémica por informe crítico de "La letra chica": "No tienen altura ni vergüenza"

El programa de TV Ciudad fustigó la política de "libertad responsable" del gobierno. Representantes del oficialismo salieron al cruce en redes sociales.

La letra chica
La letra chica

La letra chica dedicó el capítulo de este lunes a un informe crítico hacia la política que el gobierno lleva adelante para afrontar la pandemia y que se basa en el concepto de "libertad responsable".

Bajo el título "Libertad: háganse cargo", el programa de TV Ciudad presentó la postura de diferentes invitados que cuestionan lo dispuesto por la gestión de Luis Lacalle Pou. Si bien en términos de audiencia, el programa se mantuvo en su promedio de 2 puntos de rating medio por hogares (lo más visto del lunes fue Got Talent con 21,4 en Canal 10), en redes sociales no faltó la polémica. 

Algunos exponentes del oficialismo, como el diputado Martín Lema o el senador Sebastián Da Silva, salieron al cruce del programa y del informe en concreto. También lo hizo el edil nacionalista Diego Rodríguez. 

En concreto, reaccionaron a un video compartido por la cuenta oficial de La letra chica con el que se promocionaba el informe en Twitter. Las imágenes mostraban declaraciones del presidente llamando a los ciudadanos a mantenerse en la burbuja y luego añadían fotos del mandatario haciendo surf cuando vacacionó en La Paloma en enero, o su participación en la inauguración del complejo de City Torque el 17 de marzo. 

El compilado cayó mal entre los legisladores oficialistas. "No hay necesidad de recurrir a tanta bajeza, más aún cuando se trata de un medio financiado con el dinero de los montevideanos", escribió Martín Lema.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva se expresó en el mismo sentido: "Mientras piden altura y diálogo nacional, obligan a los contribuyentes a pagar este tipo de cosas. No tienen altura, mucho menos vergüenza".

El edil blanco Diego Rodríguez, quien el año pasado cursó un pedido de informes sobre La letra chica, también se manifestó. Calificó a TV Ciudad como "un canal militante" y solicitó formalmente a las autoridades encabezadas por Carolina Cosse la creación, en el canal, de un "espacio de información independiente sin sesgo político".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados