REDES

Polémica por uso de imagen de Ruben Rada en agrupación feminista

Un grupo de "feministas radicales", según se definen ellas mismas, emplean la imagen del artista y surgieron críticas.

Ruben Rada
Uno de los posteos del grupo RADa

El movimiento "RADa" se define como la expresión de un grupo de "feministas radicales" que busca exponer los perjuicios del "patriarcado". Si bien no guarda ninguna relación con el músico Ruben Rada, las integrantes del colectivo, emplean la imagen del legendario músico desde su cuenta de Instagram. 

"Tu novio, tu amigo, tu hermano, tu padre, tu profe, son el patriarcado. Aunque sea gay es el patriarcado. Aunque “apoye” al feminismo es el patriarcado. Aunque sea Ruben Rada es el patriarcado", aseguran en uno de los posteos.

En otro acuden al photoshop para maquillar o cambiar de sexo a Rada para ejemplificar sus postulados.

Si bien en la primera publicación del grupo, las feministas piden perdón por el uso de la imagen (discúlpanos ruben solo es un chiste), la polémica no se hizo esperar.

La modelo y también activista Romina Di Bartolomeo escribió un tuit que parece un tiro por elevación a las feministas de "RADa".

"Imaginate ser un hombre negro de 80 años, con tremenda trayectoria y que vivió el racismo más duro, y años después ver que fuiste ridiculizando por 3 pendejas que te usaron para que les cuadrara la teoría del libro que están leyendo", compartió sin dar nombres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error