Redes sociales

Polémica de género entre Turco Abdala y María Gomensoro

La "consentida" salió al cruce del exlegislador por una columna que escribió en El País respecto a las "feministas truchas". Gomensoro llamó a no minimizar la lucha de género de las amas de casa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Gomensoro

Washington "Turco" Abdala escribió una polémica columna este domingo en El País en la que ataca a cierta condición de feminista "en joda"; es decir, aquellas mujeres que se definen como tales, pero viven una vida en contrario a los principios de ese movimiento de género.

"Me refiero -continúa- a las que se definen feministas y viven alegremente de sus esposos —succionándolos cual Drácula— sin trabajar en serio en algo que genere un sustento real en la vida, o las que hacen que trabajan con "laburitos" pantalla. O aquellas que se llaman feministas pero hacen gala de la autocosificación en clave de objeto sexual en base a sus cuerpos".

La columna y en especial este párrafo despertó un comentario de la comunicadora María Gomensoro, integrante de Consentidas, quien llamó al Turco a la reflexión.

"No minimices el poder de una ama de casa feminista. Educar [email protected] con conceptos claros en género vale tanto como la lucha activa", le escribió por la red social Twitter. 

Acto seguido, Abdala le concedió la razón: "Tenés razón y lo comparto, pero mi critica no es hacia esas mujeres. Es hacia las que percibo truchas".

María Gomensoro no le preguntó si no existían los "machistas truchos", pero el exlegislador no respondió más y dejó el debate en esos términos.  

Hace pocas semanas, en una entrevista para Sábado Show, María Gomensoro se definió: "Yo soy mujer y como soy mujer, soy feminista. Lo tengo clarísimo. Algunas mujeres me lo discuten, y a esas las estamos trabajando".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados