CRUCE

La polémica frase que enfrentó a Sara Perrone con la exfiscal Mirtha Guianze

La conductora publicó una frase célebre en su cuenta de Twitter, y Guianze le salió al cruce cuestionando la autoría de la cita. 

Sara Perrone. Foto: Rodrigo Guillenea
Sara Perrone. Foto: archivo

Hacer referencia a frases célebres para expresar un sentimiento es un recurso utilizado una y mil veces en las redes sociales. Pero esta vez fue motivo de polémica. Las involucradas fueron la conductora Sara Perrone y la exfiscal Mirtha Guianze.

En medio de la controversia por la suspensión que le aplicó la Sociedad Uruguaya de Actores a Franklin Rodríguez, Sara Perrone publicó una contundente definición en su cuenta de Twitter. "Estoy en desacuerdo con lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Hall)", expresó aludiendo a la famosa frase. Y acotó: "De eso se trata la libertad y el respeto".

Horas después, el tuit de la conductora recibió una ácida respuesta por parte de la Dra. Mirtha Guianze, exfiscal y expresidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. 

"Pobre Voltaire!! Nunca se iba a imaginar el uso indiscriminado que se haría de una frase suya. Podríamos hacer una encuesta para saber cuantos (de los cientos de tuiteros que la usan, todos del mismo signo) han leído su obra. #FrasesGoogle", disparó con ironía la reconocida abogada. 

La conductora de Consentidas había citado a "Hall", en referencia a la escritora británica Evelyn Beatrice Hall, autora de la famosa frase. Por lo que al instante retrucó: "La frase no es de Voltaire, si hubiera leido su obra capaz q lo sabia!! Es de Evelyn Beatrice Hall". Guianze no volvió a contestar.

La frase que citó Perrone arrastra la polémica de ser atribuida de modo recurrente a Voltaire, pese a haber sido escrita por Hall dos siglos más tarde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)