MEDIOS

Polémica: feministas expulsan a movilera de Subrayado que cubría el #8M

Al grito de "la prensa burguesa no nos interesa", la periodista Magdalena Correa y equipo debieron apartarse de Plaza Cagancha.

Magdalena Correa
Izquierda: Magdalena Correa. Derecha: activistas tapan la cámara con papeles.

La marcha #8M por el Día Internacional de la Mujer tuvo su epicentro en Plaza Cagancha, donde la noche de este lunes miles de mujeres se concentraron para reclamar por sus derechos. 

Durante la cobertura de los noticieros en vivo, se produjeron momentos de tensión entre manifestantes y periodistas. En concreto, el móvil encabezado por la periodista Magdalena Correa (Subrayado) fue obligado a apartarse de la zona por las activistas, quienes coreaban cánticos contra los medios y tapaban el lente de la cámara con papeles o sus manos.

"La prensa burguesa / no nos interesa", cantaba un grupo de feministas. Otros cánticos clamaban "fuera macho fuera". Correa explicó al aire que la molestia se produjo por la presencia de "compañeros varones" en referencia al camarógrafo y productor que la acompañaba. 

Desde estudios, Blanca Rodríguez concedió que el móvil se retirara del lugar. "Si nos están tapando la cámara, no tiene sentido que hagamos la cobertura. No tiene ningún sentido que estemos allí", dijo.  

Luego, en diálogo con Nano Folle, Rodríguez agregó: "No hay por qué estar donde no quieren que estemos. La gente tiene derecho a que no estemos"

Un problema similar se vivió con el equipo de VTV Noticias que cubría en vivo la movilización. Más allá del momento incómodo, en ninguno de los casos hubo agresión ni la tensión pasó a mayores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error