MIRÁ EL VIDEO

Polémica por cómo se dirigió al presidente periodista de TV Ciudad

Mariana Abreu llamó al mandatario "Lacalle" (a secas) en su consulta durante la conferencia de prensa de este miércoles y generó cuestionamientos. 

Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva este miércoles. Foto: Gerardo Pérez.
 Foto: Gerardo Pérez.

El presidente Luis Lacalle Pou compareció este miércoles ante los medios para la puesta el día en el desarrollo de la pandemia en Uruguay y anunció medidas, entre ellas el retorno a clases para las escuelas rurales desde el 22 de abril.

Una pregunta de la enviada de TV Ciudad abrió la polémica en redes. "Buenas noches, Mariana Abreu de TV Ciudad. Lacalle, ¿por qué se decidió esta resolución de volver a las clases luego del 22 de abril en algunas escuelas rurales, teniendo en cuenta que esto mueve transporte, implica trabajadores además de los niños y sus familias, cuando todavía no se ha llegado al pico de contagios y tenemos una circulación del virus?", consultó Mariana Abreu. 

El presidente, en tanto, comenzó su respuesta llamando a la comunicadora como "Mariana".

La apelación al presidente como "Lacalle" a secas y sin formalismos generó molestias en algunos seguidores en redes y también el tono de la pregunta. El economista Aldo Lema consignó el hecho con tres puntos suspensivos:

"La periodista de @TVCIUDADuy se refiere al presidente Luis Lacalle Pou como "Lacalle..."., escribió.

La periodista Abreu recogió el guante y respondió a los cuestionamientos. "Lo llamé por su apellido, él por mi nombre de pila. Pero hubo quienes se sintieron dolidos -y me hicieron llegar unos insultos muy creativos- porque hoy a Lacalle le dije Lacalle, y no Señor Presidente o algo así. Me arrancaron una sonrisa", escribió.

 También hubo quienes le indicaron que las referencias al "transporte" por la apertura de clases en el medio rural no serían pertinentes. "La periodista de Tv Ciudad le pregunta al Presidente @LuisLacallePou  si no cree que reanudar las clases en las escuelas rurales es peligroso por lo que se mueve el transporte... una vez más queda claro el desconocimiento del medio rural. En el medio del (campo) no pasa Cutcsa!", escribió la economista Carmen Sánchez.

Mariana Abreu respondió también sobre este punto, aduciendo que le sacaron una nueva sonrisa.

"Me dijeron algunas otras cositas, relacionadas al transporte y las escuelas rurales. Deben pensar que los niños y maestros van a la escuela sólo a caballo. Otra sonrisa. Dejo un par de links para el que quiera informarse y no gastaré más caracteres en el asunto", escribió  y compartió notas referidas al transporte público en el medio rural. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error